jueves, 3 de marzo de 2011

Las Cúpulas del Valle del Duero




La Cúpula del Vino, en Valbuena (Valladolid) y la de la Tecnología, en Zamora, con un presupuesto de 15 millones de euros cada una, estarán construidas en el año 2013, dijo la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, que presentó hoy los correspondientes concursos de ideas arquitectónicas.



Se trata de dos edificios públicos cuya convocatoria de concursos de ideas se efectuará en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) del próximo día 8.



Ambos edificios forman parte del Programa Cúpulas del Duero, incluido en el Plan Regional Territorial Valle del Duero con el que la Junta de Castilla y León se propone establecer un marco de actuación público y privado vinculado al río Duero que actúe como motor de desarrollo socioeconómico de la Región.



La Cúpula del Vino se levantará en el pago de El Carrascal, situado en la margen derecha del Duero, entre Valbuena de Duero y el Monasterio de San Bernardo, en la provincia de Valladolid.



La superficie total del ámbito de actuación es de 41 hectáreas y se sitúa a una altitud media de 735 metros y el presupuesto de ejecución será de 15 millones de euros.



El hilo conductor de todo el conjunto será el Vino y la Agrocalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario