miércoles, 23 de marzo de 2011

RESTAURACIÓN EN SANTA MARIA DE VALBUENA


El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha entregado hoy en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en la pedanía de San Bernardo, cinco piezas artísticas que han sido restauradas por el taller de la Fundación Las Edades del Hombre por encargo de la institución provincial.

Junto a Ruiz Medrano estuvieron el alcalde de de Valbuena de Duero, David Martín García; la alcaldesa pedánea de San Bernardo, Aderita Niño Herrero; el diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García Sanz, y el gerente de la Fundación Las Edades del Hombres, José María Raya, así como la directora del taller de restauración de Las Edades, Silvia Lorenzo.

viernes, 11 de marzo de 2011

REHABILITACIÓN DE LA IGLESIA DE VALBUENA DE DUERO











La rehabilitación de la iglesia de Santa María del Castillo de Valbuena de Duero ha permitido recuperar unas pinturas al fresco en la capilla del Cristo, una pila bautismal, un óculo en la fachada oeste, así como el arco de la portada primitiva del templo, levantado en piedra en el siglo XVI, aunque el último cuerpo de la torre corresponde al siglo XVIII.

El templo está consagrado a Santa María del Castillo, que remite a la existencia de una fortaleza, actualmente desaparecida, junto a la muralla aún visible en un pequeño tramo dotado de un arco como parte de antiguo elemento defensivo en una zona de continua inestabilidad durante la época de la Reconquista junto al Duero.











jueves, 3 de marzo de 2011

Las Cúpulas del Valle del Duero




La Cúpula del Vino, en Valbuena (Valladolid) y la de la Tecnología, en Zamora, con un presupuesto de 15 millones de euros cada una, estarán construidas en el año 2013, dijo la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, que presentó hoy los correspondientes concursos de ideas arquitectónicas.



Se trata de dos edificios públicos cuya convocatoria de concursos de ideas se efectuará en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) del próximo día 8.



Ambos edificios forman parte del Programa Cúpulas del Duero, incluido en el Plan Regional Territorial Valle del Duero con el que la Junta de Castilla y León se propone establecer un marco de actuación público y privado vinculado al río Duero que actúe como motor de desarrollo socioeconómico de la Región.



La Cúpula del Vino se levantará en el pago de El Carrascal, situado en la margen derecha del Duero, entre Valbuena de Duero y el Monasterio de San Bernardo, en la provincia de Valladolid.



La superficie total del ámbito de actuación es de 41 hectáreas y se sitúa a una altitud media de 735 metros y el presupuesto de ejecución será de 15 millones de euros.



El hilo conductor de todo el conjunto será el Vino y la Agrocalidad.