viernes, 11 de junio de 2010

La Ruta del Vino Ribera del Duero un proyecto de todos


La Ruta Del Vino De Ribera del Duero recorre el corazón geográfico de la península ibérica y de Castilla y León. Invita a disfrutar de las pequeñas cosas que hacen hermosa la vida. El rumor del agua del río Duero como permanente compañero de viaje; paisajes horizontales donde se entremezclan los tonos verdes y ocres de la vid, el trigo y los pueblos; piedras con siglos de historia que hablan de un pasado de conquistas, esplendor y fe; gastronomía de sabores intensos; bodegas con encanto, en su mayoría familiares, donde el vino es sagrado. Se cuida, se mima, se ama.
Ven y Ribérate.

La Ruta del Vino Ribera del Duero también ofrece al visitante lo mejor que tiene, que es mucho. Pueblos con encanto, como Peñaranda de Duero, La Vid, Langa de Duero, Haza, Aranda de Duero, Roa, Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, La Vid, Valbuena de Duero, Milagros, San Esteban de Gormaz, Pedrosa de Duero… Encanto en forma de monumentos, de castillos, de bodegas, de gastronomía, de paisajes, de historia.
Los vinos de Ribera del Duero son sólo la puerta de entrada, el atrio de una tierra con sabor. Sabor a monasterio de Santa María de Valbuena y La Vid, a templo de San Miguel y la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, a castillo de Peñafiel y fortificación de Haza, a Palacio de Avellaneda, a bodegas subterráneas de Aranda y museos del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario