viernes, 18 de diciembre de 2009

VUELTA CICLISTA EN LA RIBERA DEL DUERO


Según se ha conocido esta mañana en la presentación oficial de la LXXV edición de la Vuelta Ciclista a España celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla, la decimoséptima etapa de la ronda empezará y finalizará en la localidad vallisoletana de Peñafiel.
Una contrarreloj individual que también atravesará el 15 de septiembre de 2010 las localidades de Pesquera de Duero, Valbuena de Duero, Olivares, Quintanilla de Onésimo y Quintanilla de Arriba a lo largo de los 26 kilómetros que vertebrarán su recorrido.
"Sentimos una satisfacción inmensa por poder acoger un acontecimiento deportivo de primer nivel. Además, va a ser una etapa que puede resultar decisiva para la victoria final de la Vuelta a España", ha comentado Félix Ángel Martín en conversación telefónica con la Agencia Efe.
En este sentido, el edil ha resaltado la "promoción turística de Peñafiel y la Ribera del Duero, con su producto más emblemático, el vino".
Asimismo, Martín ha remarcado "el dinamismo económico del sector de la hostelería" durante los dos días que la Vuelta Ciclista a España se acerque a Peñafiel y alrededores.
"La organización de la Vuelta nos pide unas 1.500 camas, por lo que se prevé que se llene el cien por cien de los alojamientos", ha agregado.
Para el alcalde de Peñafiel, la imagen que dará a nivel nacional internacional su localidad, con su castillo como mayor emblema de la Ribera del Duero y la cultura del vino será "fantástica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario