miércoles, 8 de julio de 2009

UNA OPCION DIFERENTE



Con las características que presenta el entorno de la Ribera del Duero, la localidad de Valbuena y sus alrededores cuentan con seis rutas de senderismo, que a la vez se pueden combinar con rutas a caballo y con 4x4.
El río Duero a su paso por Valbuena se hace navegable con piraguas.

Recorrido Verde, Senda del Monte (Verde) 10’3 km (2h 45’). Se puede hacer a pie, en bici y con vehículo motorizado. Esta es la ruta que os proponemos y a la que hemos añadido un enlace para pasar por San Bernardo. Empieza y acaba en Valbuena y se puede enlazar con las demás.
Recorrido Verde Oliva, Senda del Río 4'4 km (1h 10’). Puede recorrerse en bici y andando. Comienza en Valbuena y va por la orilla del Río Duero hasta San Bernardo, permitiéndonos disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Recorrido Rojo, Paseo de la Isla 0'2 km (5’). Podemos llegar a pie o en bicicleta hasta esta zona de recreo a orillas del río, un parque creado recientemente al que se accede por este camino alumbrado con farolas que se abastecen de la energía generada por la caída del agua en un pequeño pozo rehabilitado junto al río.
Recorrido Amarillo, Sendero del Mirador 1'1 km (20’). Transitable tanto en bici como caminando. Este camino se toma desde el parking del mirador, y nos lleva, mediante un suave ascenso, hasta el balcón natural que es en sí el Mirador.
Recorrido Azul, Sendero de la Fuente de Santiago 0'3 km (10’). Puede hacerse a pie o en bicicleta.
Recorrido Verde Oscuro Sendero de la Sabina 0,3 km (10’). Transitable sólo a pie, comienza a 350 metros de la casilla 13, y sube hasta el Sendero del Mirador.
Recorrido Naranja, Sendero de la Cascada del Cascarral 2'2 km (45’). Igualmente sólo puede recorrerse andando. Sale desde las afueras de San Bernardo y sube hasta el Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario