miércoles, 21 de septiembre de 2011

TRIATLON EN VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNARDO



Valbuena de Duero y de San Bernardo fueron este fin de semana los escenarios ideales para la celebración de un triatlón bonito y acogedor. Las distancias a recorrer fueron de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. Alrededor de un centenar de deportistas se desplazaron el sábado hasta la localidad de Valbuena de Duero para disputar el último triatlón de la temporada actual en tierras vallisoletanas.

Raúl Zancajo se llevó el oro individual masculino, en una prueba en la que el Tripi colocó a seis atletas entre los diez primeros puestos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

RUTAS CON ENCANTO, UNA SENDA EN LA RIBERA






No lo pone en ninguna parte, pero es más que probable que el camino que une la localidad de Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid, y el monasterio de Santa María por la orilla del río fuera uno de los habituales para aquellos monjes cistercienses que durante siete siglos habitaron el cenobio que sirve ahora como sede de la Fundación de las Edades del Hombre. En cualquier caso, es hoy una excusa más que buena para echar pie a tierra y marcarse un paseo lleno de sombras y cantos de pájaro junto al río por excelencia del corazón de Castilla: el Duero.



GUÍA
En marcha.
Hasta Valbuena de Duero puede llegarse desde Olivares de Duero por la VA-3001 en dirección a Pesquera.


El paseo.

El sendero que une la localidad de Valbuena de Duero con el monasterio de Santa María forma parte de un circuito mucho más amplio que recibe el nombre de Senda del Monte y tiene un trazado señalizado de 14 km. La parte ribereña es de 4 kilómetros que se hacen fácilmente a pie en una hora, incluso con niños. Para la visita guiada al monasterio habrá que prever otra hora de más. Quien disponga de más tiempo y curiosidad por las cosas del vino y sus menesteres tiene a tiro de piedra del monasterio, en las instalaciones de la bodega Emina, el Centro de Interpretación del Vino y el Duero.

Información.

Ayuntamiento de Valbuena: tel. 983 68 30 38; www.valbuenadeduero.es.
Monasterio de Santa María: tel. 983 68 31 59; www.lasedades.es.