miércoles, 20 de abril de 2011

JORNADAS DE PRESENTACIÓN DEL BONO TURISTICO



PRESENTACIÓN DEL BONO TURISTICO ANILLO DEL DUERO


DURANTE LOS DIAS 13, 14 Y 15 DE MAYO PODRÁS CONOCER LOS RECURSOS QUE TENEMOS EN VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNARDO.

miércoles, 13 de abril de 2011

RIBERA DEL DUERO OCUPA EL OCTAVO LUGAR DEL MUNDO COMO DESTINO ENOTURÍSTICO



La página web www.askmen.com ha incluido a la Ribera del Duero en el número ocho de su lista mundial de destinos enoturísticos, junto a otros como la Costa Central de California, Barossa y Napa Valley en Australia, Mosel en Alemania, las regiones de Burdeos y Champagne en Francia o la Toscana italiana.
Además, Ribera del Duero aparece en este 'top ten' de los destinos enoturísticos recomendados por la web británica como único representante de las regiones vitivinícolas españolas.
La Ruta del Vino de Ribera del Duero, destaca que el terreno rocoso del entorno ribereño es el lugar del que proceden algunos de los vinos más prestigiosos del mundo, «resaltando la tradición vitivinícola de la zona, asentada varios siglos atrás, y ensalzando las características de la uva propia de la zona, la tempranillo o tinta del país».

jueves, 7 de abril de 2011

LA RUTA DEL VINO DE RIBERA DEL DUERO, LA SEGUNDA RUTA MAS VISITADA


La Ruta del Vino Ribera del Duero es la segunda Ruta del Vino preferida por los turistas, según un informe realizado por el Observatorio Turístico del Club de Producto Rutas del Vino de España. El estudio es fruto del análisis de 515 encuestas realizadas durante los meses de octubre y noviembre de 2010 en ocho territorios enoturísticos. Ribera del Duero es la segunda en orden de preferencia (con 115 votos), sólo superada por La Rioja, ganando una posición respecto al ranking de 2009. Según informan desde la DO, la demanda del turismo del vino es muy amplia y no se circunscribe a expertos o aficionados al mundo del vino, sino que atrae a personas de muy variada condición. Hombres y mujeres se reparten por igual, al 50 por ciento, y las visitas enoturísticas son una actividad que se realiza mayoritariamente en grupo, ya sea con compañeros de trabajo (35 por ciento), en grupos organizados (20 por ciento) o en familia con hijos, que crece hasta situarse en el 17 por ciento. En la organización del viaje a las Rutas del Vino, se aprecia una tendencia a la diversificación, tanto de las vías de información como de los canales de compra. El 20 por ciento de los visitantes utiliza internet para reservar su estancia, frente al 18 por ciento de viajes que se organizan total o parcialmente a través de una agencia de viajes. Las recomendaciones familiares y de amigos siguen siendo la principal causa para la elección de un destino, así como la calidad de los vinos del territorio en cuestión (17 por ciento).