miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gran Triatlón de Valbuena

La localidad vallisoletana de Valbuena del Duero se estrenó el pasado sábado con un éxito rotundo en la organización de su primer Triatlón. El pueblo se volcó con la prueba y las bodegas de la zona también hicieron lo propio como patrocinadoras del evento.
La competición se desarrolló en la distancia Sprint: 750m denatación en el inmejorable paraje del Duero y la pesquera de Valbuena. El ciclismo se completaba con 20km sobre untrazado llano hasta Pesquera de Duero y media vuelta y, por último, la carrera a pie se desarrolló en la ribera del río que danombre a la Denominación de Origen.Los del Club Triatlón Pisuerga desplazaron un total de 10 deportistas al estreno de esta prueba.
En la entrega de trofeos, las bodegas de Valbuena y San Bernardo, patrocinadoras, ejercieron de maestras de ceremonias para premiar a los triatletas. Hicieron la entrega de una botella de vino a cada uno de los participantes además de los correspondientes premios especiales a los ganadores.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ENOTURISMO CON LA VUELTA CICLISTA


El pelotón recorre los paisajes de la Ruta del Vino Ribera del Duero
En puertas del inicio de la vendimia en la comarca de la Ribera del Duero cuarenta y seis de sus kilómetros van a ser protagonistas este próximo miércoles 15 de septiembre de una histórica contrarreloj de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a España con salida y llagada en el municipio castellano de Peñafiel.El recorrido de la etapa, única contrarreloj individual de esta edición, llevará a los corredores por un escenario escogido, flanqueado por viñedos, bodegas, monasterios cistercienses del siglo XII, castillos góticos del XIV, plazas medievales, iglesias mudéjares… atravesando distintos pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero: Pesquera de Duero, Valbuena de Duero, San Bernardo, Olivares de Duero y Quintanilla de Onésimo.Los mejores ciclistas del mundo disputarán la crono por los mismos parajes por los que un día paseó el infante Don Juan Manuel y donde escribió su obra más conocida, El conde Lucanor. Un recorrido cargado de atractivos culturales, gastronómicos y enoturísticos para aquellos que desean saborear con los cinco sentidos la vida y sus placeres ya sea para una escapada de fin de semana o un viaje más prolongado. Y más aún si por sus calles pasa el pelotón de la Vuelta Ciclista a España, un acontecimiento deportivo de primer nivel donde millones de miradas en todo el mundo estarán pendientes de la televisión y de este pueblo castellano de la Ribera.