viernes, 20 de noviembre de 2009

INTUR 2009


TÚ ELIGES

Turismo de ciudad
Los espacios urbanos ofrecen múltiples alternativas de ocio y se perfilan como perfectos centros de cultura en todos sus aspectos. Presenta la oferta de tu localidad.

Turismo activo
Senderismo, descensos en canoa, quads, rutas a caballo … el turismo activo es uno de los motores del turismo de interior. Una forma diferente de disfrutar de la naturaleza y desconectar de la rutina diaria. Tienes que darlo a conocer.

Enoturismo y gastronomía
Gastronomía y turismo se dan la mano INTUR y convierten la feria en un foro donde el sector hostelero tiene mucho que decir. Lugar destacado ocupa el enoturismo, que se ha mostrado con una de las alternativas turísticas con más perspectivas de futuro. Muestra tu producto o servicio diferenciador.

Turismo familiar
La creciente búsqueda de ofertas que satisfagan los gustos de mayores y pequeños hace que el turismo familiar multiplique las posibilidades de elección. INTUR acoge durante el fin de semana a familias deseosas de planificar sus vacaciones

jueves, 12 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN MICOLOGICA





MUSEO PROVINCIAL DEL VINO. Castillo de PEÑAFIEL.
Días: 27, 28 y 29 de noviembre.
Degustación: incluida en la cata de 12:00 a 18:00 horas.

jueves, 5 de noviembre de 2009

CENAS MAGICAS EN EL CASTILLO


El castillo de Curiel de Duero es el más antiguo de la provincia de Valladolid. Iniciada su construcción en época romana, dado el hallazgo de una moneda de Arcadio (siglo IV), sus muros perimetrales son, probablemente, del siglo VII.
Situado en una roca sobre un cerro, a 927 metros de altura, era prácticamente inexpugnable; aún hoy su imagen sobrecoge a quién lo visita si piensa en cómo pudo construirse en ese lugar, y el esfuerzo que ha supuesto recuperar de una inevitable pérdida sus históricas ruinas.
En el interior del recinto se ha edificado un lujoso complejo hotelero de 26 habitaciones y suites, salones, restaurante, comedores para banquetes, salas de conferencias, salas de música, piscina y solarium en las almenas, terrazas para reuniones y cenas al aire libre.

EXPOSICIÓN EN TORDESILLAS


EXPOSICIÓN “LOS ENCAJES DE LOS INVENTARIOS DE LA REINA JUANA”
Ampliada del 1 al 15 de noviembre.
Lugar: Antigua Iglesia de San Francisco (Santa Rita, s/n.)
Horario: Todos los días de 17 a 20 h.
Organiza: Museo y Centro Didáctico del Encaje en Castilla y León.

ESTRELLAS MICHELIN EN EL MUSEO DEL VINO


El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano –acompañado los cocineros ‘Estrellas Michelín’ de Castilla y León Víctor Gutiérrez, Julio Reoyo, Javier Fernández Sevilla, Pedro Mario, Jesús Ramiro y Antonio Jesús González, presento el 14 de octubre de 2009, a las 19,30 horas, en el Museo Provincial del Vino (MVP), en el castillo de Peñafiel, el programa ‘6 Estrellas Michelín’, que se pondrá en marcha en los próximos meses a partir de enero de 2010 y que se desarrollará en sus respectivos restaurantes de Castilla y León que poseen este galardón gastronómico: Restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca, Restaurante Villena de Segovia, Restaurante Vivaldi de León, Restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora), Restaurante Ramiro’s de Valladolid y Restaurante Antonio de Zamora.